Las baldosas azules sevillanas son la clave para conseguir un toque decorativo español en tu baño

Una de las tendencias de este año 2020 serán los baños de “estilo español”, junto con otro tipo de estilos decorativos como las bañeras japonesas, salones de estilo indio o antigüedades francesas.

Como todos los baños, los de estilo español también tienen un váter, una bañera o ducha, un espejo y una pila para lavarse las manos. Pero lo que los hacen inconfundibles son las baldosas de cerámica azules, de las que emanan fuertes vibraciones sevillanas con la frescura de un patio de naranjas.

Estos mosaicos son los que se han popularizado y son los que le confieren al baño un toque vívido y original que triunfará en 2020.

Para decorar tu baño al estilo español, también juegan un papel importante la bañera. Para completar el ambiente creado, una gran bañera que presida el baño siempre es mucho más elegante que una ducha en un rincón. Lo ideal sería una bañera original de época, que se pueden encontrar en anticuarios o casas de subastas, pero también hay alternativas que imitan ese estilo de la aristocracia madrileña del siglo XVIII.