Pictory ONEcolorK

PICTORY PINTURA PISCINA

DEFINICIÓN

Es una pintura piscinas antialgas que tiene muy buena resistencia al agua dulce, al agua salada, a los aceites minerales, a los productos de limpieza de piscinas, a los ácidos y a los álcalis. A base de resinas acrílicas termoplásticas de primera calidad, que seca por evaporación de disolvente el cual se logran las máximas prestaciones, formando una película dura, flexible y resistente al desgaste

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Ligante Acrílica Termo-Plástica
Diluyente Disolvente Apropiado
Contenido en Sólido 55 % ± 4
Densidad 1.30 + 0.05 g/cm3
Viscosidad 90 ± 5 U.K
Tiempo Secado al tacto 2 h
Repintado 12 horas
Materia no volátil 60-70% en peso
Rendimiento Teórico 100 micras
húmedas
5-6 m²/ l.
Acabado Mate
Colores Azul y blanco

 

ALMACENAMIENTO

Conservar en sus envases originales, convenientemente cerrados, en sitios frescos, secos y alejados de fuentes de ignición.

PRESENTACIÓN

  • Envasado: 20Kg y 5 Kg
  • Aspecto: Líquido

PROPIEDADES FÍSICAS

  • Rapidez de secado.
  • Alta flexibilidad y dureza.
  • Máxima cubrición y nivelación.
  • Máxima resistencia en exteriores e interiores.
  • Gran rendimiento.
  • Buena brochabilidad.

INDICACIONES PARA LA APLICACIÓN

  • Remover bien el contenido del envase hasta conseguir una buena homogenización del producto.
  • Se puede aplicar a brocha, rodillo, o pistola.
  • La temperatura del soporte no debe ser inferior a 2 ó 3 ºC por encima de la temperatura de rocío. El soporte ha de estar seco. La temperatura ambiente no debe ser inferior a 5 ºC.
  • En exteriores no aplicar en previsión de lluvia antes de 4 horas, o bien en días de humedad > 90 %.
  • Se aconseja aplicar al menos dos manos para obtener las mejores prestaciones.
  • Los utensilios deben limpiarse al acabar el uso con disolventes universal.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Al exterior y al interior: Se aplicará sobre paramentos de piscinas de hormigón y cemento, nuevos o anteriormente pintados. Asegurarse que el soporte este limpio y seco. Controlar que la superficie a pintar sea consistente y firme sin tendencia a disgregarse, en caso contrario, habrá que lijar suavemente y limpiar el polvo.

Superficies Nuevas Superficies Pintadas
Sobre superficies nuevas de cemento, hormigón, yeso, etc…: Procuraremos que presenten un acabado ligeramente rugoso, obtenido mediante el fratasado al inicio del fraguado. Antes de pintar, el hormigón debe estar completamentefraguado. Revisar que el soporte sea compacto y firme. Controlar el estado de la pintura precedente, eliminado las partes agrietadas y no adheridas, lijar suavemente eliminar polvo antes de pintar. Proceder después como superficie nueva.


INDICACIONES DE SEGURIDAD

Mantener fuera del alcance de los niños. Los envases llevan las correspondientes etiquetas que contienen las frases de riesgo y de seguridad conforme a la ley de Preparados Peligrosos vigente, cuyas indicaciones deben ser observadas. Como regla general, debe evitarse la inhalación de los vapores de disolvente y de la neblina de pintura, así como el contacto la piel y los ojos. Cuando se aplica pintura en espacios cerrados debe facilitarse ventilación forzada acompañada de la adecuada protección respiratoria, de la piel y de los ojos. No tirar los residuos al desagüe. Asegúrese el transporte adecuado del producto. No utilice ni almacene el producto en condiciones extremas de temperatura. Deberá tener en cuenta la legislación en vigor relativa a Ambiente, Higiene, Salud, y Seguridad en el Trabajo. Para más información se recomienda la lectura de la FICHA DE SEGURIDAD. R-10: Inflamable. R-20/21: Nocivo por inhalación y en contacto con la piel. R-38: Irrita la piel. S-2: Manténgase fuera del alcance de los niños. S-23: No respirar los vapores. S-25; Evítese el contacto con los ojos. S-36/37: Úsense indumentaria y guantes de protección adecuados. S-51: Úsese únicamente en lugares bien ventilados