Recomendaciones antes de impermeabilizar las terrazas y techos.

En el primer momento que detectamos una gotera en el techo de la casa, lo más importante es darle solución inmediata. Para prevenir que este suceso se convierta en un verdadero problema. Lo primero que se debe hacer antes de realizar la impermeabilización de techos, es encontrar el lugar exacto donde se está formando la humedad o gotera.

Un truco muy práctico para empezar a localizar exactamente el daño, es utilizar una linterna, la ventaja está en que, la luz de la misma, indica claramente donde se encuentra el punto afectado al revelar un leve brillo en la superficie afectada. Luego, para no esperar hasta la próxima lluvia, se puede simular el efecto de ella con una manguera apuntando a la zona donde se genera la gotera o humedad.

Las humedades se pueden generar por varias razones, una de ellas son los agrietamientos, la suciedad de las mismas o una teja movida en el techo. Para esto se deben cumplir los consejos que entregamos en este artículo y posteriormente proceder a realizar las impermeabilizaciones.

El paso a seguir es barrer o limpiar bien la superficie y de acuerdo al del material que compone el tejado o terraza se procederá a aplicar el químico para la impermeabilización de techos y terrazas más conveniente para ello es importante que te asesores con un experto sobre cual es el indicado para tu caso.

MANTENIMIENTO

PLANIFICAR LOS CUIDADOS DE IMPERMEABILIZACION DE ACUERDO A LOS CAMBIOS CLIMATICOS, ESTADOS Y TIEMPOS DE LOS SISTEMAS.

Es importante desde una buena especificación en el diseño del sistema de impermeabilización durante el proceso constructivo. Todos los sistemas de impermeabilización tienen unos requerimientos de cuidados y mantenimiento para conservar la estabilidad de los sistemas. Un adecuado seguimientos a los tiempos de durabilidad de los sistemas en las estructuras nos aportan a tener una planificación para los mantenimientos y en el momento de lluvias las estructuras permanezcan estables sin generar daños interiores por filtraciones y humedades.

Las estructuras expuestas a intemperie o almacenamiento de agua, requiere de un adecuado sistema de impermeabilizacion para preservar la estabilidad de la estructura, protegiendola de aguas lluvias, inmersion, niveles freaticos…

La importancia del mantenimiento de toda area y su impermeabilizacion es de vital importancia para su estabilidad y buen uso.

Los mantenimientos en TECHOS –  MUROS y JARDINERAS con el sistema de impermeabilizacion adecuado se debe realizar periodicamente de acuerdo al requerimiento y especificación en MEMBRANAS DE POLIURETANO Y CAUCHOS.

La protección de estructuras tiene 3 aplicaciones PREVENTIVO – CURATIVO -MANTENIMIENTO . Los agresivos cambios de clima, mantienen los sistemas de impermeabilización en constantes retos de resistencia y  estabilidad. Las largas temporadas de verano y posteriores inviernos, con los grados de deshielos y descongelación en las estructuras generan masivos micro fisuramientos, donde los sistemas de impermeabilización deben presentar buena estabilidad en su resistencia, para asumir estos eventos estructurales y conservar la estabilidad y protección de las áreas tratadas.